Tiene 36 años y fue aprehendido en un allanamiento en España al 3000, donde se secuestró indumentaria como la que el delincuente utilizó durante el asalto.
Un hombre de 36 años acusado de robar un comercio el sábado de la semana pasada fue detenido tras un allanamiento en una casa de España al 3000 donde la policía secuestró ropa como la que había usado el delincuente durante el asalto.
El sábado de la semana pasada, un hombre ingresó a un local ubicado en Alvarado al 3000, y amenazó a la comerciante al decirle que llevaba una pistola entre sus ropas. La mujer no tuvo más opción que entregarle el dinero de la caja registradora, unos 6000 pesos. Además el delincuente robó chocolates y cosméticos, por un valor de venta de 15000 pesos, y se fue del lugar.
La víctima, una vez que pasó el shock por el robo, llamó al 911 y denunció lo sucedido. Además de describir al delincuente le aseguró a la policía que se trataba de un hombre que frecuenta la zona, ya que sería un vendedor ambulante que suele estar en la esquina de Castelli e Independencia y dedicarse a la venta de pañuelos descartables.
Con esta información, el fiscal Fernando Berlingeri y personal de la comisaría segunda iniciaron una investigación que concluyó en la identificación del sospechoso y su lugar de residencia, una casa en España al 3000.
La Justicia de Garantías autorizó los pedidos del fiscal Berlingeri y el viernes el personal de la comisaría segunda, junto con miembros de la Delegación de Prevención Ecológica, implementando todos los protocolos por el coronavirus, allanaron la vivienda investigada y detuvieron al sospechoso. En el lugar secuestraron indumentaria que habría utilizado el día que robó el comercio.
El fiscal Berlingeri imputó al acusado por “robo” y no tomó medidas restrictivas contra su libertad.