Policiales

Detuvieron a un turista acusado de haber violado a una mujer en un “after” en Los Troncos

La víctima, y sus amigas, habían conocido al joven, oriundo de Quilmes, en un boliche de Playa Grande y se fueron con el a una fiesta, tipo after, en una casa que alquilaba en Los Troncos. El abuso sexual se habría producido en el baño del lugar.

Un turista de 29 años oriundo de Quilmes fue detenido en las últimas horas acusado de haber violado a una joven de 21 años en un “after” en una casa de Los Troncos, a la que fueron tras haberse conocido el sábado a la madrugada en un boliche de Playa Grande.

El hecho es investigado por la Fiscalía N°6, a cargo de Romina Díaz, quien imputó al detenido por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que fuera citado a declarar.

El hecho se registró en la madrugada del sábado. La joven, junto a dos amigas, habían conocido en el boliche de Playa Grande a un grupo de turistas oriundos de Quilmes, quienes las invitaron a una fiesta, tipo “after”, en la casa que ellos alquilaban en Los Troncos.

Cerca de las 2 de la madrugada, las jóvenes y los turistas de Quilmes se fueron del boliche hacia el after, donde se encontraban otras personas en la fiesta.

Un un momento de la madrugada, la joven, que había quedado en la fiesta acompañada de una sola amiga, decide ir al baño, por lo que le pide indicaciones a uno de los inquilinos del lugar. Este le indica el camino y, según consta en la denuncia, el hombre ingresa detrás de ella abruptamente y la encierra en el baño.

Encerrados en el baño, el hombre habría empezado a besar y manosear a la joven sin su consentimiento para luego, a la fuerza, abusarla sexualmente. La joven explicó que intentó resistirse con todas sus fuerzas, pero no logró zafarse del abusador, hasta que le suplicó que la soltara, momento en que logró salir y se retiró del lugar “muy asustada” junto a su amiga en un remís.

Ese mismo sábado a la mañana, la víctima fue hasta la Comisaría de la Mujer y radicó la denuncia. Allí fue asistida por el equipo interdisciplinario y tuvo toda la contención correspondiente en estos tipo casos tan delicados.

Personal de la comisaría novena realizó averiguaciones en la zona para determinar el domicilio dónde sucedió el abuso, como así también identificar al acusado. Con esta información, la fiscal Díaz solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento y detención, las que fueron aprobadas este domingo.

El allanamiento en la vivienda de Los Troncos se realizó este domingo y en el lugar la policía detuvo al sospechoso, quien había llegado de Quilmes, junto a sus amigos, para pasar sus vacaciones. Además, en el lugar Policía Científica secuestró prendas de vestir que pueden servir como elementos probatorios.

El joven de 29 años quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que este lunes sea citado para declarar ante la fiscal Díaz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...