Fue esta tarde en una estación de servicios. El remisero está acusado de incendiarle la casa a su ex pareja en el barrio Belgrano.
Un remisero de 50 años que era buscado por el incendio intencional de la casa de su ex pareja fue detenido esta tarde en una estación de servicios próxima al centro de la ciudad.
Personal de la DDI local, con colaboración ocasional de la Policía Marplatense, logró la detención de Roberto Lepercq (50), un hombre que era buscado por la justicia tras haber incendiado la vivienda de su ex mujer en el barrio Belgrano.
El hecho se produjo el pasado jueves en Pasaje Paraná al 1400 cuando, según la investigación, Lepercq se presentó en la casa de su ex pareja y la amenazó de muerte. Luego le pidió que se retirara de la casa y cuando la mujer salió a la vereda el hombre encendió fuego. Las llamas se propagaron en poco tiempo y el domicilio fue arrasado.
La denuncia la presentó la víctima en la comisaría de la jurisdicción y el fiscal Leandro Arevalo inició una causa por los delitos de incendio, explosión o inundación con peligro común para bienes.
Tras reunirse pruebas suficientes, la Justicia de Garantías ordenó la detención de Lepercq y el allanamiento de su vivienda de Vertiz al 11200. Hoy efectivos policiales de la DDI allanaron su domicilio pero no lo localizaron, aunque sí pudieron secuestrar dos grandes bidones con restos de combustible.
Debido a que el imputado trabajaba como remisero se efectuó una tarea de inteligencia que permitió localizar el lugar por el que estaba transitando y finalmente fue detenido en Buenos Aires y Alberti.
Lepercq quedó a disposición del fiscal Arévalo que mañana le tomará declaración indagatoria.