Policiales

Detuvieron a un recluso que debía volver a la cárcel y no lo hizo

Paul Alexander Rea (28) tenía un beneficio para salir de la Unidad Penal 15 de Batán y ver a su familia, pero al no regresar y permanecer oculto fue recapturado tras un allanamiento en el barrio Jorge Newbery.

Un recluso de 28 años que estaba beneficiado para poder ver a su familia fuera de la Unidad Penal 15 de Batán fue detenido tras no regresar a la cárcel a tiempo y permanecer unos días escondidos en una vivienda del barrio Jorge Newbery.

Paul Alexander Rea cumplía dos condenas en la Unidad Penal 15, una de 2016 por un robo agravado y otra de este año por robo doblemente agravado. Además, tenía antecedentes desde el 2009, es decir desde sus 18 años, por diferentes casos de robos agravados.

El Juzgado de Ejecución Penal N°1, a cargo de Ricardo Perdichizzi y por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 Juan Galarreta -encargados de las dos condenas del recluso- habían resuelto beneficiar a Rea con el programa de Afianzamiento con el Vínculo Familiar había, por lo que tenía permitido periódicamente salir de la cárcel, visitar a su familiar y volver.

Sin embargo, el pasado 19 de mayo Rea no volvió a la Unidad Penal 15 como debía y la Justicia resolvió abrir una causa para recapturarlo, tarea que fue encomendada al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Dirección de Análisis e Investigaciones (DAI) del Ministerio de Justicia.

El fin de semana, tras una serie de tareas de inteligencia, la policía estableció que Rea se encontraba oculta en una vivienda ubicada en Colombia al 1700. Con las órdenes de allanamiento correspondientes, personal de la DDI y de la DAI realizaron el operativo y detuvieron a Rea y lo trasladaron nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...