El operativo fue realizado este martes a la tarde en la zona del estadio José María Minella. Quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Un profesor de danza de 32 años fue detenido este martes a la tarde en la zona del estadio José María Minella luego de que la Justicia lo condenara tiempo atrás por haberle enviado videos pornográficos a una alumna menor de edad.
El operativo fue realizado por personal de la comisaría decimosexta a dos cuadras del predio de los Juegos Deportivos Panamericanos, en la vivienda del acusado. Si bien fue hermético, un comunicado de la Jefatura Departamental confirmó la aprehensión del imputado, que después de ello fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán por orden judicial.
El delito que cometido el docente, según el Juzgado Correccional Nº 1 -a cargo de Leonardo Celsi- que investigó el caso, fue el de “abuso sexual mediante sistemas informáticos”, más conocido como “grooming”, en perjuicio de una adolescente de 14 años.
El hombre había sido condenado a 4 años de prisión el 5 de octubre de este año y los hechos ventilados por los que ahora fue detenido ocurrieron desde abril hasta octubre del 2020, en medio del aislamiento por la pandemia del coronavirus.