Junto a un cómplice, que permanece prófugo, había asaltado a un hombre y le había sustraído una motocicleta. Casi un mes después fue detenido.
Un joven de 18 años fue detenido y acusado de robar a mano armada la motocicleta bajo la modalidad de “motochorro”.
De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL la aprehensión se produjo durante un operativo que incluyó dos allanamientos, uno en una vivienda del barrio Las Américas y otro en otra de Parque Palermo.
El detenido quedó a disposición de la fiscal Lorena Hirigoyen, quien lo imputó del delito de robo agravado por el uso de arma. .
El hecho investiga se produjo el 16 de noviembre cuando la víctima, un hombre de 59 años, circulaba con su motocicleta Honda XR 150 por Sarmiento al 4400. Fue entonces cuando se le pusieron a la par dos jóvenes en una moto de baja cilindrada y lo encañonaron. A pesar de que era el mediodía, los delincuentes no tuvieron reparos en exhibir el arma de fuego y sustraer así el vehículo.
Tanto la fiscal Hirigoyen como la comisaría novena se esforzaron para dar con los autores del hecho, pesquisa a la que se sumó también la DDI Mar del Plata. Para lograr ese objetivo fue fundamental el análisis de cámaras de seguridad a través de las cuales se reconstruyó la ruta de fuga.
El 25 de noviembre, gracias a tareas de inteligencia y el relatos de algunos testigos, pudo confirmarse que uno de los dos “motochorros” era Dylan Hederia (18), por lo que se inició su búsqueda.
Tras enfocarse sobre dos domicilios, uno en De los Reservistas al 3300 y otro en García Lorca al 9900 se mantó una vigilancia hasta poder tener la certeza de que el joven allí se encontraba.
Finalmente en el mediodía de este martes personal del Gabinete de Automotores de la DDI avistó y detuvo a Hederia. En el lugar en el que fue detenido no se pudo dar con la motocicleta, la cual continúa bajo impedimento de circulación y con pedido de secuestro.