La amenaza fue cuando el presidente Mauricio Macri pasó el fin de semana de Carnaval en la residencia de Chapadmalal. En la tarde de este miércoles fue detenido durante un allanamiento.
Un hombre que durante el descanso de Carnaval del presidente Mauricio Macri en la residencia de Chapadmalal amenazó con la colocación de una bomba fue detenido en las últimas horas en esta ciudad.
El operativo fue realizado por personal de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal tras el inicio de una causa en la Justicia Federal por intimidación pública, indicaron fuentes oficiales.
La investigación se había mantenido en reserva por tratarse de una cuestión de seguridad de estado pero ahora se supo que el autor de la amenaza era un hombre de 40 años, domiciliado en el barrio Las Lilas.
De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, el fin de semana de Carnaval el presidente Macri y su familia se instalaron en la residencia ubicada sobre la ruta 11 camino a Miramar.
En esa ocasión una persona, de inconfundible voz masculina, se comunicó con el número 911 y alertó sobre la colocación de un artefacto explosivo en la residencia presidencial de Chapadmalal. Luego de las medidas de protocolo para descartar que la amenaza fuera cierta, se inició una investigación impulsada por el juzgado federal N°3 a cargo de Santiago Inchausti, secretaría 8 de Pablo Dellara.
Al cabo de varias semanas se pudo localizar el tenedor de la línea telefónica móvil desde la cual se realizó la llamada y con autorización judicial se allanó su casa ubicada en la zona de Castelli y Bordabehere.
El principal investigado fue detenido y acusado del delito de intimidación pública, mientras que el teléfono celular en cuestión fue secuestrado para futuros peritajes.