Policiales

Detuvieron a un joven que intentó robar en una casa del barrio El Progreso

Tiene 19 años y estaba prófugo de la Justicia, buscado por dos asaltos ocurridos en agosto y septiembre.

Un joven de 19 años que se encontraba prófugo de la Justicia desde agosto fue detenido esta madrugada mientras intentaba robar en una casa deshabitada del barrio El Progreso.

El joven fue imputado por la fiscalía de flagrancia por el delito de “robo agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Además, tiene dos causas por robo y robo agravado, por las cuales los juzgados de Garantías 2 y 3 habían pedido su captura.

El hecho por el cual fue detenido ocurrió durante la madrugada en el barrio El Progreso, cuando un hombre advirtió que un una persona andaba por los techos de una casa en Fortunato de la Plaza al 5100 y que se disponía a ingresar a una vivienda sin ocupantes. Ante esta situación llamó al 911 y dio aviso a la policía.

Personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar y al llegar, el hombre que se encontraba en el interior de la vivienda intentó huir por el patio trasero, saltó un paredón y fue interceptado a los pocos metros, por la calle Luis Agote. La policía constató que en la casa no había otras personas y que el delincuente había preparado algunos objetos para llevárselos.

Una vez identificado el detenido, en el sistema informático policial se dispararon dos alarmas con su nombre, ya que tenía pedido de captura por un robo del 30 de agosto y un robo agravado del 21 de septiembre.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...