Tiene 20 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. El arma que llevaba había sido robada en 2016 en Lomas de Zamora. En el evento, desarrollado en el barrio José Hernández, se identificaron a 40 personas.
Un joven de 20 años que se encontraba armado en una fiesta clandestina del barrio José Hernández fue detenido por la policía, que además identificó a 40 personas que incumplían con el DNU presidencial.
El domingo a la mañana, un llamado al 911 alertó a la policía de que en Yapeyú al 500 se desarrollaba una fiesta clandestina, por lo que personal de la comisaría 11° y de Inspección General del Municipio fueron hasta el lugar.
Al llegar, aprehendieron a un joven de 20 años que se disponía a ingresar a la vivienda y, al cachearlo superficialmente la policía encontró que llevaba una pistola Bersa con cinco municiones en el cargador.
El joven quedó inmediatamente aprehendido y a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “portación ilegal de arma de uso civil” y dispusieron que quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, se constató que el arma que llevaba presentaba un pedido de secuestro activo por haber sido robada en 2016 en la localidad de Lomas de Zamora.
Por otra parte, personal de Inspección General labró las actas de infracción correspondientes al organizador de la fiesta, un joven de 21 años y se dispuso el secuestro de equipos de música, freezer y cajones con bebidas alcohólicas hallados en la vivienda.
Unos 40 jóvenes que participaron de la fiesta clandestina quedaron a disposición de la Justicia Federal por violar el DNU presidencial.