Policiales

Detuvieron a un joven acusado de dos violentos robos a mano armada

Miguel Esteban Solís (26) está imputado por haber participado del asalto a una panadería y a unos repartidores de mercadería

Un joven de 26 años acusado de haber cometido dos violentos robos a mano armada fue detenido el miércoles a la noche luego de intentar evadir en moto a la policía que patrullaba por las calles de barrio Autódromo. 

El detenido fue identificado como Miguel Esteban Solís, quien quedó a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, imputado por violación de domicilio, encubrimiento y robo agravado por el uso de arma de fuego. El joven quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas horas sea citado a declarar.

El miércoles a la noche, personal de la Policía Local que recorría las calles del barrio Autódromo observó a un hombre a bordo de una moto, que luego sería identificado como Solís, que circulaba sin casco, sin luces y a alta velocidad.

Los policías le hicieron señas para que se detuvieron pero el motociclista, lejos de acatar la orden, aceleró e intentó escapar, por lo que se dio una persecución que culminó en Pasaje Paraná al 1600.

En esa cuadra, Solís dejó la moto tirada en la vereda e irrumpió en una vivienda, donde finalmente fue detenido. Al ser identificado, la policía constató que poseía dos pedidos de captura activos: uno por un violento robo a mano armada solicitado por el Juzgado de Garantías N° 3 el 14 de junio, por un asalto ocurrido el 8 de mayo en la panadería “La dulzura de mis viejos”.

El otro pedido de captura, por robo agravado por el uso de arma de fuego, fue solicitado por el Juzgado de Garantías N° 4 el 16 de junio, por un asalto contra unos repartidores de mercadería que ocurrió el 9 de mayo. Ambos robos fueron investigados por el fiscal Fernando Berlingeri, quien había solicitado la captura de Solís luego de reunir suficientes medidas probatorias que evidenciaban su autoría.

Por otra parte, el domicilió al que Solís ingresó para escapar de la policía no era de su propiedad, sino de una mujer de 38 años que fue sorprendida por el delincuente y que resultó ilesa.

Finalmente el detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado para declarar, y la moto que conducía quedó secuestrada, ya que tenía la numeración del motor y cuadro adulterada.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...