La agresión dejó a la mujer lesionada. La policía logró aprehender al violento, quien además tenía un arma de fuego.
Un hombre de 51 años fue detenido luego de que golpeara y amenazara con un arma de fuego a su esposa durante un manifiesto episodio de violencia de género ocurrido dentro de una vivienda del barrio El Progreso.
La mujer debió recibir atención médica aunque el reporte que llegó a la fiscalía interviniente y a la comisaría tercera mencionó lesiones leves.
El hecho se produjo en horas de la mañana en la zona de Valentini al 1300, a donde fue solicitado un móvil del Comando de Patrullas debido a una pelea intrafamiliar.
Cuando los policías arribaron encontraron a una mujer golpeada y a un hombre con un arma de fuego, el que de inmediato se entregó.
Las primeras averiguaciones indican que el hombre, identificado como Hugo Navoli (51), había agredido a la mujer de 48 durante una discusión dentro de la vivienda. En medio de esa violenta siutación, la víctima también fue amenazada con la pistola, motivo suficiente para que los policías lo aprehendieran.
Fue la misma mujer la que entregó la pistola Bersa calibre 22 y el detenido quedó acusado del delito de lesiones agravadas por violencia de género, tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas.
Vale recordar que existe el número teléfono 108 al cual pueden comunicarse aquellas personas que se sientan en una situación de vulnerabilidad o que son víctimas de violencia de género. A través de una simple llamada pueden recibir asistencia inmediata y protección, además de asesoramiento para los pasos a seguir en términos judiciales.