Martín Marcet (37) fue interceptado por la policía mientras caminaba por el barrio Los Andes. Está acusado de, junto a otros dos sujetos, haber asaltado a una mujer a la salida de un banco de el puerto.
Un hombre acusado de haber participado de una salidera bancaria en el puerto y que se encontraba prófugo desde hace más de dos meses fue detenido en las últimas horas mientras caminaba por las calles del barrio Los Andes.
El fiscal Fernando Castro confirmó a LA CAPITAL la detención de Martín Marcet (37), quien fue arrestado por personal del a Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) mientras caminaba por Victoriano Montes y Brown.
Fuentes consultados informaron que personal de la DDI, luego de una intensa investigación, pudo establecer que Marcet estaría este martes por la mañana por las calles del barrio Los Andes. Gracias a esta información, se coordinó un operativo coordinado de vigilancia hasta que finalmente pudieron detener al sospechoso.
Por disposición del fiscal Castro, Marcet será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar.
Martín Marcet está acusado de, junto a Sebastián Barrionuevo (25) y Miguel Dos Reis (24) haber cometido una salidera bancaria el 8 de mayo en el puerto.
En esa oportunidad, las cámaras de seguridad del banco Francés ubicado en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta registraron como Marcet vigilaba a una mujer, en coordinación con dos sujetos -Dos Reis y Barrionuevo- que se movilizaban en dos motos.
Una vez que la mujer dejó la entidad bancaria, donde había retirado más de 50.000 dólares, subió a un auto y se fue, pero fue seguida de cerca por las dos motos hasta 12 de octubre y Padre Dutto.
La mujer, sin darse cuenta que era vigilada, bajó de su auto para ingresar a un negocio y fue interceptada en la vereda por uno de los delincuentes, que a la fuerza le quito la cartera en la que llevaba el dinero.
La DDI local, gracias a tareas investigativas y pruebas recolectadas, estableció que Marcet actuó acompañado por Sebastián Barrionuevo (25) y Miguel Dos Reis (24), quienes al cabo de una serie de allanamientos fueron detenidos.