Darío Gómez (33) está acusado de haber intentado matar a Alejandro Chávez (25), en una vivienda del barrio Nuevo Golf. La víctima recibió un disparo en la pierna y en la cabeza, mientra que el agresar se hirió a si mismo en la nalga al guardar el arma.
Un hombre de 33 años fue detenido hoy luego de ingresar a una vivienda del barrio Nuevo Golf y balear en la pierna y en la cabeza a un joven de 25 años que se encontraba en el lugar.
Según información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, los implicados en el hecho son personas con frondos prontuarios que estaban enfrentados por temas relacionados con el mundo del hampa. El agresor fue identificado como Darío Gómez y la víctima como Alejandro Chávez.
El hecho se registró en jurisdicción de la comisaría quinta, en una vivienda de Gianellí al 4800. Hasta ese lugar se acercó Gómez armado y, al irrumpir en la vivienda, baleó a Chávez en dos oportunidades: en la pierna derecha y en el parietal derecho, una herida que pudo haber sido fatal, pero que solo rozó a la víctima.
Acto seguido Gómez huyó del lugar y, al guardar su arma, se hirió en la nalga. El agresor fue perseguido por la familia de Chávez que había visto el ataque y que buscaba vengarse.
Ante esta situación, un acorralado Gómez intentó buscar refugio en la casa de una vecina, pero la mujer, asustada, llamó inmediatamente a la policía para que interviniera en el asunto.
A los pocos minutos personal policial acudió al lugar, detuvo a Gómez y evitó que la familia de Chávez “linchara” al agresor.
Por su parte, la víctima, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal de agudos, donde lo atendieron de sus heridos y se encuentra internado, fuera de peligro.
Fuentes oficiales confirmaron que Gómez tenía en su poder una pistola 9 milímetros “Pietro Beretta”, cargada con cuatro cartuchos intactos. La principal hipótesis, que será corroborada luego de las pericias, es que se trata del arma con la que baleó a Chávez.
Gómez también tuvo que ser trasladado al nosocomio para que le curaran la herida autoinflingida y, tras las curaciones, fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán.
El hombre de 33 años fue imputado por la fiscal Andrea Gómez por “tentativa de homicidio agravada” y fue citado a declarar el domingo a primera hora en Tribunales.