Tiene 35 años y fue aprehendido tras un operativo en el Centenario, donde además se secuestró la camioneta Ford Eco Sport que utilizó para huir tras cometer el asalto, que había ocurrido el 13 de febrero en el barrio San Jacinto.
Un hombre de 35 años acusado de haber robado a punta de pistola un almacén del barrio San Jacinto fue detenido este sábado a la mañana tras un allanamiento en el Centenario donde, además, se secuestro una camioneta como la utilizada para escapar del lugar.
El hombre quedó a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien lo imputó por “robo agravado” y ordenó que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El hecho que motivó la investigación, de la que participó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, sucedió el 13 de febrero en un almacén ubicado en calle 435 y 8 cuando, cerca de las 20.30 se presentó un hombre para comprar una serie de artículos y, al momento de retirarse, exhibió una pistola 9 milímetros, amenazó a la comerciante y le robó 45.000 pesos.
Finalmente, el delincuente se subió a una Ford Eco Sport blanca y huyó del lugar.
Tras una serie de investigaciones y toma de testimonios, el personal de la DDI pudo identificar la patente de la camioneta, por lo que la ingresaron al sistema de lectura de patente del Municipio, quienes finalmente la pudieron detectar en la zona del Centenario.
Con el vehículo ya ubicado, los agentes de la DDI identificaron al sospechoso y, con las pruebas recolectadas, el fiscal Berlingeri le pidió a la Justicia de Garantías la orden de detención del hombre y el secuestro de la camioneta.
El operativo se realizó este sábado por la mañana en Chile al 3000, donde la policía detuvo al acusado y secuestró la Ford Eco Sport. También identificaron a la pareja del aprehendido, quien no quedó detenida.