El pasado 25 de octubre un delincuente asaltó un local de comida para mascotas de la avenida Constitución. Fue aprehendido este viernes a la mañana tras un allanamiento en el barrio Los Pinares.
Un hombre acusado de haber asaltado a mano armada una tienda de comida para mascotas de la avenida Constitución a fines de octubre fue detenido este viernes a la mañana tras un allanamiento en el barrio Los Pinares.
El acusado, que cuenta con antecedentes penales por diferentes delitos contra la propiedad privada, quedó imputado por “robo agravado” y a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y el sábado podría declarar.
–¿Anduviste metiendo caño vos con Vilches? Vieron tu auto.
El 25 de octubre a la tarde, un hombre se presentó en la comisaría comisaría séptima para decirle a la policía que le parecía que su auto, cuando él manejaba, había sido utilizado para cometer un robo en la avenida Constitución al 6300.
La policía dudó si detener inmediatamente a ese hombre que estaba allí, confesando haber participado de cierta forma de un robo, pero en su lugar llamaron al fiscal Berlingeri y lo llevaron a Tribunales para que hablara con él.
Según declararía el hombre ante el fiscal, ese 25 de octubre un conocido del barrio Los Pinares, identificado como Vilches, se le presentó en una obra en construcción que estaba a su cargo y le pidió un trabajo, a lo que le dijo que esa semana no podía contratarlo, pero que más adelante seguramente tendría un lugar para él.
La charla continuó y Vilches le contó que tenía problemas con su expareja y que tenía que ir a buscar algunas de sus pertenencias tras una reciente separación. El hombre se sintió identificado con la situación y por eso le ofreció llevarlo en su auto.
Siempre según este testimonio, de esta manera lo llevó hasta Constitución al 6300. Vilches se bajó y a los pocos minutos regresó corriendo al auto, con una computadora en brazos, al grito de “arrancá, arrancá“, mientras era perseguido por dos hombres.
Sin saber lo que había sucedido y, ante la agresividad de los perseguidores, el hombre arrancó el auto y aceleró a toda prisa. Vilches, luego le diría que se trataban del hermano de la ex y su actual pareja y por eso era que lo perseguían.
A las pocas horas, un amigo lo llamó y le dijo: “¿Anduviste metiendo caño vos con Vilches? Vieron tu auto”. Al entender que esto podría ser cierto, que lo habían utilizado para cometer un robo, fue que se presentó en la comisaría.
La investigación
El robo a mano armada se había producido en una tienda de comida para mascotas de Constitución al 6300. Allí, ese 25 de octubre un hombre armado había ingresado y robado una computadora, dinero, un celular y un anillo, para luego huir, subir a un auto y escapar.
Las víctimas habían llegado a anotar la patente del auto, por lo que la policía ya lo tenía identificado.
Si el conductor del vehículo fue engañado hasta el lugar o realmente participó del robo y, al entender que sería reconocido se presentó a la comisaría es algo que está en materia de investigación.
En las imágenes que las cámaras de seguridad registraron, es puede ver que el auto se pasa unos 50 metros de la entrada del comercio y que recién arranca cuando las víctimas golpean una de las ventas del vehículo. Esta secuencia parece apoyar los dichos del hombre.
Tras casi un mes de investigación y con todo el material probatorio reunido por la Dirección Departamental de Investigaciones, la Justicia de Garantías ordenó el allanamiento en una vivienda de Strobel al 5900, donde Vilches, vigilado por la policía, se sabía que pasaría la noche del jueves.
De esta manera, este viernes a la mañana se realizó el operativo en el que el acusado del violento robo a mano armada fue detenido.