Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de robar y estafar jubilados

Fue identificado como David Castillo, perteneciente a la comunidad zíngara, y quedó aprehendido tras un allanamiento en su vivienda en la avenida Jara y por disposición del fiscal Mariano Moyano quedó imputado por "robo calamitoso" y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La policía recuperó parte de los sustraído a una mujer de 96 años.

Un hombre de la comunidad zíngara de 31 años acusado de haber participado del engaño de una jubilada de 96 años para entrar a su casa y robarle unos 12.000 dólares, 70.000 pesos y alhajas fue detenido tras un allanamiento en una vivienda de la avenida Jara.

El detenido fue identificado como David Castillo y quedó imputado por el fiscal Mariano Moyano por “robo calamitoso”, una calificación que se entiende por el contexto de pandemia, y se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho se había registrado el 22 de abril a la tarde. Un hombre había llamado a una mujer de 96 años y simuló ser su sobrino nieto para engañarla y lograr que le diera permiso a otro hombre para que entrara en su vivienda. De esta manera, los investigadores creen que Castillo pudo ingresar a la vivienda de la víctima y forzar unas cajas metálicas para hacerse con 12.000 dólares, 70.000 pesos y alhajas.

El fiscal Mariano Moyano se hizo cargo de la causa y de la investigación participó personal de la comisaría 1°, la comisaría 2°, la DDI y la Policía Científica. Tras este trabajo en conjunto, lograron identificar a David Castillo como el hombre que había ingresado a la vivienda de la víctima para concretar el robo.

El apellido Castillo no sorprendió a los investigadores, ya que en el pasado el clan de zíngaros de la familia Castillo ya había estado involucrado en diferentes secuestros virtuales y, en los últimos tiempos, se detectaron numerosos casos de este tipo de delitos con miembros de la comunidad gitana involucrada.

La detención de Castillo se concretó el 29 de abril en un allanamiento en una casa de la avenida Jara al 3400, en un operativo del que participaron policías de la comisaría 1° y 4°.

En el lugar, los investigadores secuestraron 60.000 pesos, dólares y alhajas pertenecientes a la víctima. Además, se incautaron celulares y 31 chips que guardan interés para la causa.

Los investigadores confirmaron que Castillo es sospechoso de haber participado en diferentes hechos -secuestros virtuales, engaños y robos- ocurridos tanto en Mar del Plata, como en las localidades de General Alvarado y Necochea.

Desde esta Jefatura Departamental y la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II aconsejan a las personas mayores que reciban cualquier tipo de comunicación telefónica en las que se les requiera la entrega de dinero, documentación, información o bienes, ya sea por una disposición bancaria o por cualquier otro tipo de situación, que inmediatamente finalicen la llamada y se comuniquen al 911 así como también con algún familiar o allegado. Además, desde la Jefatura Departamental sugieren a las personas mayores que no permitan el acceso a su vivienda de individuos desconocidos

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...