Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de golpear a una anciana de 83 años

Ocurrió en un departamento céntrico. Tiene 42 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La víctima fue internada en el HIGA, presentaba lesiones y se investigan las circunstancias.

Un hombre de 42 años fue detenido el jueves a la tarde en un departamento céntrico acusado de golpear a una mujer de 83 años que quedó internada en el Hospital Interzonal, donde advirtieron que los golpes eran recurrentes ya que tenía heridas de vieja data.

El jueves por la tarde, personal de la comisaría primera fue hasta un departamento en un edificio de Corrientes al 2100 ya que un llamado al 911 había informado que una mujer, de 83 años, se había caído de las escaleras y lastimado.

Al llegar, los policías vieron que la mujer presentaba lesiones en el rostro y que otra anciana, de 81, no estaba en condiciones de contar lo que había pasado. Médicos del SAME también fueron al departamento y trasladaron a la víctima hasta el Hospital Interzonal (HIGA).

El tercer conviviente era un hombre de 42 años con una relación algo intrincada: era el ex yerno de la mujer de 81 años y no tenía vínculo con la mujer golpeada. En verdad, la mujer golpeada había sido esposa de su ex suegro. Las dos mujeres -ex y viuda del mismo hombre- vivían juntas y el ahora aprehendido las cuidaba en Mar del Plata. A pesar de explicarle a los policías el supuesto accidente de la mujer y de que no era un episodio aislado lo de los golpes por caídas e incluso autoinflingidos los efectivos notaron inconsistencias en su relato. Además, observaron que tenía marcas en sus brazos y había restos de sangre en el baño de la casa, como así también en prendas de vestir que habían sido puestas para lavar.

Paralelamente, los médicos del HIGA informaron que la mujer presentaba no solo heridas recientes de haber sido golpeada, sino que también lesiones de vieja data.

Ante esta situación, el hombre fue detenido por la policía y quedó a disposición del fiscal Gastón De Marco, quien lo imputó por lesiones y ordenó que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...