Tiene 67 años y, por ser una persona de riesgo, quedó en libertad. Durante un allanamiento la policía secuestró documentos apócrifos relacionados a transacciones de inmuebles y un arma de fuego no registrada.
Un hombre de 67 años acusado de realizar estafas vinculadas a la compra y venta de terrenos fue detenido tras un allanamiento en su casa del barrio Punta Mogotes, donde además la policía secuestró documentos apócrifos de transacciones de inmuebles.
El hombre quedó a disposición del fiscal David Bruna, quien dispuso que no quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán ya que, recientemente, el imputado de estafa había sido operado del corazón y es considerado parte del grupo de riesgo.
La investigación comenzó a principios de abril, luego de que un llamado al 911 alertara a la policía de un posible caso de usurpación en Diagonal Estados Unidos y Medrano. Personal de la comisaría 13° fue hasta el lugar y entrevistó a una pareja, que se presentó como los dueños del lugar y mostraron una transcripción de cesión de acciones y derechos que, a simple viste, a los uniformados les pareció apócrifa.
La policía recabó elementos probatorios suficientes para que el fiscal Bruna le solicitara a la Justicia de Garantías una orden de allanamientos en el barrio Punta Mogotes y la detención de un hombre, quien sería el principal sospechoso de vender terrenos con documentación apócrifa.
El viernes se realizó el operativo en el que el hombre fue detenido. Además, la policía secuestró en el lugar “gran cantidad de documentación” relacionada con la compra y venta de inmuebles, computadoras, celulares y un revólver calibre 22 con 28 cartuchos sin registrar.
Con respecto al arma secuestrada se le dio intervención a la fiscalía de flagrancia, dispusieron la notificación de la formación de la causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.