Ocurrió en Juan B. Justo y Alem. El hombre, de 37 años, tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad, amenazas y violencia familiar. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un cuidacoches de 37 años, y con antecedentes penales, fue detenido el lunes a la tarde en la avenida Juan B. Justo por robar la batería de un auto estacionado.
El lunes por la tarde, un llamado al 911 alertó a la policía que un cuidacoches violentaba un auto estacionado en Juan B. Justo entre Leandro Alem y Bernardo de Irigoyen, por lo que personal del Grupo de Control Urbano fue hasta el lugar.
Al llegar, la policía aprehendió a un cuidacoches quien, momentos antes a unos 400 metros, había roto la rejilla de ventilación de un Renault 9 que se encontraba estacionado, sustrajo su batería marca “Maxtron” y se dio a la fuga.
El detenido posee procesamientos por lesiones leves, amenazas, tentativa de robo y hurto, violación de domicilio, encubrimiento e infracción a la ley de violencia familiar.
Desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de “robo en grado de tentativa“.
En el marco de las acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios que lleva adelante la Municipalidad, durante los primeros días de enero la Secretaría de Seguridad recibió 198 denuncias por Whatsapp, siendo positivas un total de 119.
Como resultado de esto, fueron aprehendidas 19 personas por diferentes contravenciones. Los procedimientos fueron llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
La Secretaría de Seguridad habilitó una línea de WhatsApp para denunciar estas situaciones: 223 3406177, que funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos pueden enviar mensajes y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.