Policiales

Detuvieron a un condenado por abuso sexual que gozaba de libertad asistida

En 2012 había recibido una pena de 12 años de prisión, pero la Cámara de Apelaciones revocó esa medida y ordenó nuevamente su captura la cual se hizo efectiva este viernes personal de la SubDDI de esta ciudad. El convicto fue derivado al penal de Batán.

MIRAMAR (Corresponsal).- Un hombre de 43 años que en 2012 había sido condenado a 12 años de prisión por un hecho de abuso sexual y que permanecía con libertad asistida desde el año pasado, fue detenido este viernes por personal de la Sub Departamental de Investigaciones Miramar, luego de que la Cámara de Apelaciones revocara ese beneficio.

De esta manera, fue trasladado a la unidad carcelaria de Batán donde permanecerá para cumplir su pena.

Aparentemente, en su momento reunió los requisitos para acceder al beneficio, por lo que este hombre nacido en Santa Fe, vivía en Miramar desde 2019. No obstante, al mismo tiempo que el abusador dejaba la cárcel, la Cámara de Apelaciones y Garantías Departamental apeló dicha medida.  A partir de allí, se iniciaron distintos trámites judiciales, los cuales determinaron las últimas horas el revocamiento, por lo que el juez Juan Galarreta pidió su captura.

Ya con la orden judicial autorizada un equipo de investigadores liderado por el comisario Octavio Olmedo, salieron en búsqueda del hombre. Para ello, montaron discretas vigilancias sobre su domicilio, como así sobre los lugares que según se pudo averiguar, este solía frecuentar.

Al cabo de un par de horas de trabajo, los efectivos lograron divisarlo en su domicilio de la calle 92 entre 19 y 21 de esta ciudad, lugar donde hicieron efectiva su detención.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...