Los delincuentes intentaron escapar por las calles del centro en un auto y en la persecución atropellaron a un policía del escuadrón de Ciclistas. La semana pasada, entre 50 deliverys habían ido hasta Beruti y la calle 226 para recuperar una moto robada.
hombres y una mujer acusados de haber asaltado a punta de pistola a deliverys fueron detenidos en el centro tras una persecución en la que resultó herido un policía del Escuadrón de Ciclistas.
Los hechos se registraron el viernes, cuando dos hombres y una mujer que recorrían las calles del centro en un Peugeot 308 asaltaron y amenazaron con un arma a dos repartidores.
Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y desde la Central de Monitoreo pudieron localizar al auto señalado en Independencia y Alvarado, por lo que los patrulleros comenzaron a perseguirlo.
Con el afán de huir de la policía, los delincuentes atropellaron a un agente del Escuadrón de Ciclistas y escaparon, hasta que finalmente fueron interceptados en Salta y 3 de Febrero. Los dos hombres y la mujer quedaron detenidos, imputados por los robos y a disposición de la Justicia.
“A raíz de una serie de robos que están sufriendo los trabajadores de delivery, principalmente sus motos y dinero, nos reunimos con ellos para activar este sistema de alertas”, señaló el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta y explicó que realizaron un sistema de alarmas que los repartidores pueden accionar para que la policía accione rápidamente.
“En el marco de la pandemia los trabajadores de entrega a domicilio se han vuelto un foco para los delincuentes, por lo que tomamos esta medida para estar en contacto permanente y que la respuesta sea inmediata”, concluyó Oroquieta.
Estos casos se dan en un contexto en el que desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros de la ciudad de Mar del Plata (Sicamm) denunciaron que los deliverys sufren unos siete robos de moto por semana. El fin de semana pasado 50 repartidores en moto fueron hasta Beruti y 226 para recuperar un vehículo robado y solicitaron al Ejecutivo local que tomara medidas de seguridad para los trabajadores.