Ocurrió esta madrugada en Castelli y Salta. Los aprehendidos contaban con antecedentes penales. Había un cuarto delincuente, pero logró escapar de la policía.
Tres hombres, con antecedentes penales, fueron detenidos esta madrugada por robar cables de alta tensión en el barrio San José y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
El hecho ocurrió en Castelli y Salta, donde cuatro hombres que se desplazaban en una camioneta Volkswagen Amarok robaban cables de alta tensión.
Personal de la comisaría segunda que recorría la zona advirtió la situación y, al acercarse, los hombres se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga. Tres de ellos fueron interceptados y detenidos, mientras que el restante alcanzó a escapar.
La policía secuestró una sierra eléctrica, dos celulares, un pinaza, tres fragmentos de cable de alta tensión y la camioneta.
Al ser identificados, dos de los hombres pertenecen a la familia Le Parc, vinculada al mundo del delito del barrio Libertad y poseían antecedentes penales por lesiones culposas, amenazas agravadas, encubrimiento, resistencia, atentado a la autoridad, daños; mientras que el otro detenido tenía antecedentes por robo, hurto e infracción a la ley de drogas.
Los tres hombres, uno de 35 y los otros de 27 años, fueron imputados por “robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa” y fueron llevados a la Unidad Penal 44 de Batán.
Robo en una obra en construcción
Este domingo, minutos pasados la medianoche, operarios de la Central de Monitoreo observaron -gracias a la cámara de la avenida Tomás Edison y Gutenberg– a un hombre que forzaba el ingreso a una obra en construcción, por lo que dieron aviso a la policía.
Personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar y, al revisar la obra en construcción, detuvieron al intruso, quien intentaba robar una manguera de agua de unos cinco metros de largo.
Al identificar al detenido, de 27 años, se constató que tenía antecedentes por robo, tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento, robo agravado por el uso de arma, amenazas, portación ilegal de arma, tentativa de robo e infracción a la ley de drogas.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al joven por “robo en grado de tentativa”.