Los operativos se hicieron en 24 horas por personal de la DDI. Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y quedaron a disposición de la Fiscalía N° 13.
En 24 horas, fueron detenidos tres acusados de haber participado en violentos robos a casas durante el último año, en los que resultaron víctimas una mujer de 70 años que recibió un disparo en un brazo, un hombre discapacitado que sufrió una salvaje golpiza y una pareja sorprendida por delincuentes disfrazados de policías.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, con orden de la Justicia de Garantías, a pedido de la Fiscalía N° 13, interinamente a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.
Esta mañana, personal de la DDI allanó una vivienda en Coronel Vidal al 2100, donde detuvo a Mariano Gavilán (27), acusado de haber asaltado una casa en Arrué al 2100, donde una mujer de (70) resultó herida en un brazos por un disparo del arma de fuego de su marido, mientras forcejaba con los delincuentes.
Gavilán pudo ser identificado por la DDI tras el análisis de cámaras de seguridad, que pudieron registrar la huida del asaltante.
El jueves, un joven identificado como Manuel Rosán (23) fue detenido durante otro operativo realizado por la DDI. Rosán está acusado de haber participado en el robo en una vivienda de calle Quintana al 6300 donde resultó víctima de una salvaje golpiza Faustino Vicente (49), un discapacitado motriz que vendía productos de perfumería en su casa.
Por este violento asalto, ocurrido el 5 de marzo, ya fue detenido otro hombre, identificado como Víctor Parra.
Finalmente, el jueves también fue detenida Cintia Soldado (28), acusada de haber participado en un robo perpetrado en una finca de Avenida Fortunato de la Plaza al 8500, hecho en el cual los delincuentes vestían prendas de uniformes policiales.
El asalto ocurrió el 30 de Noviembre de 2020, cuando Soldado y cuatro masculinos, vestidos con uniformes policiales y con armas de fuego, irrumpieron en una vivienda de Avenida Fortunato de la Plaza al 8500, donde redujeron a los moradores, los amenazaron, golpearon y les robaron teléfonos celulares, documentos y una camioneta VW Amarok en la cual fugaron. Mediante tareas investigativas que implicaron la obtención de testimonios de importancia y el análisis de información telefónica, se logró reunir las probanzas suficientes para obtener la orden de detención llevaba a cabo contra Soldado, quien ya se encontraba detenida por un hecho anterior.
Los procedimientos fueron desarrollados en el marco tres causas caratuladas como “robo agravado”, todas bajo la órbita de la Fiscalía N°13, con investigaciones del Gabinete de Robos Calificados a Vivienda perteneciente a la DDI Mar del Plata.