Tienen 30 y 40 años y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. Fueron aprehendidos tras un allanamiento en el barrio Fray Luis Beltrán, a pocas cuadras de donde habían denunciado el ataque. Además se incautaron 400 gramos de cogollos de marihuana.
Dos hombres, de 30 y 40 años, fueron detenidos en las última horas tras una serie de allanamientos en el barrio Fray Luis Beltrán acusados de haber amenazado a un vecino y haberle baleado el auto.
El hecho se registró el martes, cuando un hombre de 48 años que se encontraba en su casa del barrio Anchorena al 5900 denunció que un vecino, con quien tenía problemas de vieja data, se acercó hasta su domicilio, lo amenazó y luego le baleó su auto que se encontraba estacionado en la vereda.
Ante esta situación, la fiscal Andrea Gómez inició una investigación y, luego de que la policía identificara al sospechoso, le solicitó a la jueza de garantías Rosa Frende la orden de detención y allanamiento.
Con las órdenes de allanamiento y detención, la policía realizó un operativo combinado en el barrio Fray Luis Beltrán en dos viviendas: una en La Primavera al 3100 y otro en Los Limoneros al 3100, a pocas cuadras de donde había sido el ataque.
En la primera de las casas, la policía detuvo a un hombre de 30 años, acusado de ser quien amenazó y baleó el auto de la víctima. Además, en ese lugar secuestraron 400 gramos de cogollos de marihuana y un auto Volkswagen Gol.
En la segunda casa, la de Los Limoneros al 3100, la policía secuestró un arma de fuego, una pistola Pietro Bereta calibre 9 milímetros y con 12 proyectiles intactos, y se aprehendió a un hombre de 40 años.
La fiscal Gómez imputó al hombre de 30 años por “abuso de arma agravado y amenazas agravadas” y por el hombre de 40 años el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”, por lo que resolvió que ambos fueran enviados a la Unidad Penal 44 de Batán.
Además, la fiscal especializada en estupefacientes de Mar del Plata abrió una casa por el hallazgo de la marihuana en la casa de uno de los imputados.