El asalto ocurrió esta madrugada en Italia y Rawson y los delincuentes fueron detenidos en Estado de Israel y Rivadavia. Los menores, de 17 años, no tenían en su poder el arma utilizada, pero sí un cargado de una pistola calibre 22.
Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos este martes a la madrugada luego de robar una moto a punta de pistola y quedaron alojados en el Centro Especializado de Aprehensión de Batan.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada en Italia y Rawson, cuando dos delincuentes interceptaron a un hombre de 28 años que circulaba en una moto Rouser azul y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le robaron el vehículo y huyeron.
La víctima llamó al 911 para denunciar lo sucedido, por lo que personal del Comando de Patrullas comenzó a recorrer la zona en búsqueda de los ladrones.
En jurisdicción de la comisaría 12°, personal policial divisó a dos hombres que iban en una moto con las mismas características que la robada, por lo que los persiguieron hasta que los interceptaron en Estado de Israel y Rivadavia.
Los sospechosos eran dos adolescentes de 17 años y si bien no estaban armados, uno de ellos tenía entre sus prendas un cargador de pistola calibre 22 con un cartucho intacto.
Ambos fueron detenidos y, al ser menores, quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, desde donde los imputaron por “robo agravado por uso de arma no secuestrada”.