Quedó imputado por "tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego". Además, en un allanamiento en su casa en Rejón al 7900 secuestraron cocaína, marihuana y aprehendieron a otro hombre.
Un hombre de 31 años acusado de haberle disparado en la cabeza a un joven en el barrio Malvinas Argentinas fue detenido el lunes a la noche en un allanamiento en Rejón al 7900 donde además secuestraron marihuana, cocaína y aprehendieron a otra persona.
Ezequiel Rodolfo “Dientón” Galán quedó imputado por “tentativa de homicidio agravado por empleo de arma de fuego en grado de tentativa” y este martes podría declarar ante la fiscal Florencia Salas.
Durante el operativo, además, quedó aprehendido un hombre de 29 años, ya que en la casa allanada se incautaron 13,2 gramos de cocaína divididos en 63 envoltorios, 290 gramos de marihuana y dinero en efectivo. Por esta situación, inició una casa la Fiscalía de Estupefacientes por el delito de “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización“.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, el padre de “Dientón Galán” está con arresto domiciliario en una causa de la Justicia Federal vinculada al narcomenudeo, lo que evidencia una vez más cómo clanes familiares cometen este tipo de delitos en la periferia de la ciudad.
El hecho que motivó estos procedimientos había ocurrido el 15 de julio en una casa del barrio Malvinas Argentinas, donde un joven de 28 años, que contaba con numerosos antecedentes penales por robo y otros delitos, había sido herido con un arma de fuego en la cabeza.
Una ambulancia del SAME trasladó a la víctima hasta el Hospital Interzonal, donde ingresó con una herida superficial en el cuero cabelludo. El joven explicó que un grupo de personas había pasado por su casa y le habían disparado. No dio más detalles al respecto y luego se retiró del nosocomio sin recibir el alta médica.
La fiscal Salas inició una investigación por la tentativa de homicidio, en la que se pudo comprobar que la víctima habría tenido una discusión por drogas con las personas que manejaban un point en Rejón al 7900, un lugar que ya la Fiscalía de Estupefacientes tenía sospechas de su vinculación con el narcomenudeo.
Luego de que la policía recabara una serie de pruebas solicitó a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento para esa vivienda, ubicada entre los barrios Los Pinares y Malvinas Argentinas.
El operativo se realizó el lunes a la noche y tuvo la participación de personal de la comisaría 6°, 12°, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y el GAD. En el lugar, detuvieron a “Dientón” Galán, acusado de haber baleado en la cabeza a la víctima, y a otro joven por el hallazgo de 13,2 gramos de cocaína y 290 de marihuana.
Ambos detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.