Ocurrió esta madrugada. Los delincuentes iban en un auto robado y la policía los siguió desde La Perla hasta La Pampa y Rawson. Entre los aprehendidos hay una adolescente, de 17 años.
Cuatro delincuentes, de entre 35 y 17 años, que intentaban robarle la rueda a una camioneta en el barrio La Perla, al escapar en un auto con pedido de secuestro fueron perseguidos por la policía unas 30 cuadras hasta que finalmente fueron interceptados y detenidos.
El hecho ocurrió este lunes a la madrugada, cuando personal del Centro de Operaciones y Monitoreo notó una alerta del sistema LPR que lee patentes de vehículos con pedido de secuestro. Ante esta situación, observaron que un Ford Fiesta, con pedido de secuestra, era utilizado por delincuentes para robar ruedas de un vehículo estacionado en Alvarado y Tres Arroyos, por lo que le dieron aviso a la policía.
Los operarios del COM siguieron el Ford Fiesta, mientras que un móvil del Comando de Patrullas iba hacia su encuentro. Fue así como en 9 de Julio y Santiago del Estero, los delincuentes frenaron para quitarle una rueda a una camioneta estacionada en esa cuadra, propiedad de un joven de 32 años.
Al llegar a ese lugar, los policías vieron a los “roba ruedas”, quienes al notar al patrullero subieron al Ford Fiesta y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución por distintas arterias de la ciudad.
Finalmente, al llegar a La Pampa y Rawson los policías interceptaron a los sospechosos y los detuvieron. Al corroborar el número de chasis del auto, el sistema informático de la Policía arrojó un pedido de secuestro activo por robo de comisaría segunda en agosto, por lo que el Ford Fiesta fue secuestrado.
Las cuatro personas que iban en el auto fueron detenidas y quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, imputadas por “tentativa de robo agravado por su comisión en poblado y en banda“, el conductor del Ford Fiesta robado, además, se le inició una causa por “encubrimiento”.
Por su parte, una de las aprehendidas, adolescente de 17 años, quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y fue trasladada al Centro Especializado de Aprehensión de Batán.