Están acusados de ofrecer archivar ejecuciones fiscales y eventuales deudas con el fisco a cambio de dinero. En una serie de 7 allanamientos simultáneos, la Policía Federal secuestró 249.505 pesos y 7.687 dólares.
Cuatro hombres que se hacían pasar por agentes fiscales de AFIP para intentar cobrar deudas con el fisco fueron detenidos en el marco de una investigación por estafa y tras una serie de allanamientos en los que se secuestraron cerca de 250.000 pesos, 8.000 dólares, reales brasileros, libras esterlinas, celulares, computadores y otros elementos de interés.
La investigación comenzo en Comodoro Rivadavia, a raíz de la denuncia de una víctima que decía que un grupo de personas decían ser agentes fiscales de la Administración Federal de Ingresos Públicos y, a cambio de una suma importante de dinero, “archivaban ejecuciones fiscales y ocasionales deudas del contribuyente mantenía con el fisco.
Ante esta información la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, institución encabezada por Néstor Roncaglia, comenzó a realizar tareas de investigación que incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos.
Las tareas de inteligencia realizadas por la policía, dieron cuenta de lo denunciado y que, la organización de los falsos agentes de AFIP estafadores funcionaba desde Mar del Plata.
Con todo el material recolectado, la titular del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de Parcio de Seleme, ordenó que realizaran una serie de siete allanamientos en simultáneo en Mar del Plata y que detuvieran a los cuatro sospechosos.
Personal de la Policía Federal realizó el operativo el jueves y detuvo a los cuatro sospechosos. Además, en los siete allanamientos, secuestraron 249.505 pesos, 7.687 dólares, pequeñas sumas de otras divisas como reales y libras esterlinas, 21 celulares, 10 computadoras, tres tablets, cámaras digitales, discos rígidos y gran cantidad de documentación que podría ser probatoria de la actividad ilícita.