Policiales

Detuvieron a cinco jóvenes por diferentes robos

Una mujer y cuatro hombres, de entre 18 y 25 años, fueron detenidos diferentes delitos cometidos en las últimas horas. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Una joven de 21 años fue detenida el domingo en el barrio Don Emilio luego de robarle a una mujer de 48 años, a quien distrajo con una charla casual en la calle.

Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación, por lo que personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar. Al llegar entrevistaron a la víctima, quien les explicó que mientras estaba en Rosales y Scarpati, charló con una joven que en un momento intentó robarle lo que llevaba en los bolsillos, pero como se dio cuenta no pudo concretar con la maniobra.

Los policías, con las descripciones aportadas por la víctimas, recorrieron la zona y a unos 1000 metros, en Presidente Perón y Fortunato de la Plaza interceptaron a la sospechosa y la aprehendieron. La joven quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, imputada por “hurto en grado de tentativa”.

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, fueron detenidos esta madrugada por intentar robar en una inmobiliaria de la avenida Tejedor.

El hecho fue descubierto por el dueño de la inmobiliaria Knez, quien al percatarse que había dos delincuentes en los techos de su negocio llamó al 911 para dar aviso a la policía.

Personal de la comisaría séptima fue hasta el lugar y recorrieron la zona hasta que once cuadras de allí, en la avenida Tejedor y Cataluña dieron con los sospechosos y los detuvieron. Desde la Fiscalía de Flagrancia los imputaron por “tentativa de hurto agravado por escalamiento”.

Otros de los robos que sucedieron en las últimas horas fueron en unas concesionarias de autos y motos de la avenida Colón, a las que un joven de 25 años ingresó para llevarse algunos artículos.

El delincuente rompió las vidrieras de los negocios ubicados en Colón e Italia y se llevó un casco blanco, un parlante y otros elementos de valor, sin embargo fue detenido cuando intentaba escapar por personal de la comisaría cuarta que patrullaba por esa zona.

Los elementos fueron devueltos a sus dueños y el joven quedó detenido por dos hechos de “tentativa de robo”.

Finalmente, también fue detenido un hombre de 23 años, con frondosos antecedentes penales, por asaltar el domingo a la noche a un adolescente en el barrio Camet.

El delincuente amenazó a la víctima, le quitó la mochila, el celular y el buzo que llevaba puesto, para luego darse a la fuga.

La víctima se pudo comunicar con la policía y aportar la descripción del ladrón, por lo que con esos datos personal de la comisaría 15° lo interceptó a unos metros del lugar, mientras intentaba ingresar a su casa. Incluso familiares del delincuente agredieron a la policía para evitar que se lo llevaran.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al joven por “robo” y ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán. Al identificarlo se constató que tenía antecedentes por tentativa de robo, daño, robo y robo en grado de tentativa agravado por efracción.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...