Tenía pedido de captura emitido desde Entre Ríos y lo identificaron caminando por Mar del Plata. Está imputado por robos en cajas fuertes y boquetes en propiedades.
Un delincuente que se hallaba prófugo de la Justicia de Concordia fue detenido en las últimas horas en Mar de Plata. Se trata de un hombre apodado “El Chileno”, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido desde Entre Ríos, por delitos vinculados a robos cometidos por “boqueteros”.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes extraoficiales, la detención se registró en Benito Linch al 5200, por donde caminaba el acusado, y fue llevada a cabo directamente por el personal de la Dirección de Investigaciones de la provincia de Entre Ríos, conjuntamente con los miembros de la División de Robo y Hurtos de la ciudad de Paraná y de la comisaría segunda local, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías N° 3 de Concordia.
Conforme explicaron desde la Jefatura Departamental de Mar del Plata, el delincuente está imputado por robos en cajas fuertes y boquetes en propiedades.
Efectivos de esta ciudad lograron acceder a información sobre el paradero de “El Chileno” y notificaron a sus pares entrerrianos días atrás. En ese marco, se realizó un operativo que finalizó con su captura.
En poder del acusado, los uniformados encontraron un handy inhibidor de señal, un teléfono celular y un par de guantes, y ahora investigan si cometió o planeaba cometer en Mar del Plata algún robo similar a los que le incriminan en Entre Ríos. Todos esos elementos quedaron secuestrados y serán peritados en las próximas horas, cuando también se producirá la extradición provincial del detenido.