Un joven apodado el “seductor” fue detenido en el barrio porteño de La Boca acusado de atraer mujeres en un boliche de la zona oeste del conurbano, sustraerles las llaves de su casa para hacerles una copia y luego ir a robarles junto a otros delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.
La investigación comenzó en abril de este año cuando tres ladrones que portaban armas de fuego asaltaron una vivienda de Nueva Pompeya.
En esa ocasión, tres mujeres (una madre y sus dos hijas) fueron amenazadas con ser violadas si no entregaban grandes sumas de dinero, joyas, relojes, electrodomésticos y vehículos.
Tras el hecho, el juez en lo Criminal y Correccional 5, Javier Sánchez Sarmiento, ordenó una investigación a la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad para dar con los delincuentes y recuperar las pertenencias robadas.
Según las fuentes, con las pesquisas realizadas se identificaron los rostros de los delincuentes, tras lo cual el personal policial comenzó a buscar puntos en común con las damnificadas ya que el modus operandi de la banda era entrar en las viviendas con una llave sin la necesidad de forzar la cerradura.
De esta manera, los investigadores establecieron que los ladrones concurrían al mismo boliche, ubicado en la zona oeste del conurbano, y seducían a las hijas de las propietarias de las casas asaltadas.
Luego, en un momento de descuido, robaban las llaves de las damnificadas mientras otro de los delincuentes realizaba, rápidamente y en el lugar, una copia para luego ser devuelta sin ser advertidos.
Y con el duplicado en su poder y con los datos de la vivienda realizaban el robo, añadieron los voceros.
Con esta información, el magistrado interventor ordenó, en mayo pasado, el allanamiento de dos domicilios en donde se estarían ocultando los malvivientes arrojando los procedimientos resultados positivos con respecto a los elementos a secuestrar y negativos en detenciones ya que los autores no se encontraban.
Pero en las últimas horas, personal policial observó en Suárez al 1100, en el barrio de La Boca, a uno de los imputados, quien fue inmediatamente apresado.
El joven también está siendo investigado por cometer otros robos bajo la modalidad “motochorros” (relojes de alta gama y salideras bancarias), robos de vehículos a mano armada y con la utilización de un dispositivo inhibidor y “entraderas”.