Policiales

Detienen al cuidacoches que apuñaló a un hombre frente a un comercio

La víctima sufrió la perforación de un pulmón y debió ser internada de urgencia en el Hospital Interzonal General de Agudos. La fiscal María Florencia Salas y la policía trabajan en la investigación del caso.

Un cuidacoches de 51 años fue detenido este jueves acusado de su presunta participación en un intento de homicidio ocurrido la noche anterior en la Luro 8600.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la comisaría sexta, a partir de la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada (UFIyJE) N°1, bajo la supervisión de la fiscal Florencia Salas. Según informaron fuentes oficiales, tras intensas tareas investigativas, se identificó al autor del ataque.

En horas de la tarde efectivos de la comisaría sexta detuvieron en 25 de Mayo al 8200 al sospechoso. Durante la aprehensión, se incautaron de un cuchillo, una gorra con visera y un buzo con capucha color azul, considerados elementos relevantes para la investigación.

El hecho se produjo el miércoles a la tarde en la puerta de un comercio de Luro al 8600, bajo circunstancias que son materia de investigación. La víctima arribó al mencionado nosocomio por sus propios medios sobre las 19.30 y allí los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma blanca en la espalda y que había sufrido la perforación de un pulmón.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar diversas fuentes del caso, antes de que se ordenara su internación el hombre refirió que había sido atacado por “el trapito de la cuadra”. En ese sentido, personal policial del Destacamento HIGA notificó de lo ocurrido a la fiscal María Florencia Salas, quien comenzó una causa judicial.

Conforme señalaron los informantes, la víctima padece lesiones en los sectores izquierdo y derecho de la espalda, y su pronóstico es reservado. La información que trascendió es que el herido realizaba una guardia de seguridad en el lugar y habría mantenido una discusión previa con el cuidacoches de la zona.

En respuesta al informe médico policial, la fiscal Salas recategorizó el hecho como “tentativa de homicidio” y ordenó la inmediata aprehensión del imputado.

El detenido será remitido a primera hora a sede tribunalicia para continuar con las actuaciones correspondientes. El imputado cuenta con antecedentes penales que incluyen delitos como daño, tentativa de hurto, tentativa de robo, asalto y robo agravado por el uso de arma de fuego en vía pública, entre otros. Actualmente, enfrenta cargos por “Tentativa de Homicidio” y diversas infracciones según la Ley 8031/73.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles del caso y determinar los motivos que llevaron al agresor a cometer el intento de homicidio.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...