Fue trasladado a la unidad 44 del penal de Batán y mañana deberá declarar ante la fiscal del caso. El accidente ocurrió cuando hacia marcha atrás.
El hombre de 53 años que atropelló y mató a un nene de 6 años en el barrio Fray Luis Beltrán quedó esta domingo a la noche formalmente detenido y fue trasladado a la unidad 44 del penal de Batán a la espera de declarar mañana ante la fiscal del caso.
El conductor será sometido a los exámenes toxicológicos ya que testigos del hecho afirmaron que tenía un fuerte olor a alcohol cuando atropelló al menor.
En tanto, la víctima, de nacionalidad China, fue identificada como Wu Jack. Desde la Justicia le confirmaron a LA CAPITAL que ya fue solicitado un traductor para que la madre pueda contar lo sucedido.
El hecho ocurrió este domingo a las 19,30 cuando una camioneta Ford Eco Sport atropelló al nene en Fray Luis Beltrán y Daglio. Las primeras versiones indican que el conductor había ido a comprar al mercado ubicado en esa zona y que al subirse a su camioneta hizo marcha atrás y atropelló al nene cuando jugaba.
Una vez ocurrido el impacto, el menor quedó tendido en la calle y el conductor del vehículo huyó. Ante la desesperación de los familiares y la demorada de la ambulancia, el chico fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil en un patrullero de la Policía Local junto a su madre. Poco después, por la gravedad de las heridas sufridas, falleció.
Por su parte, el conductor de la camioneta se presentó en la comisaría séptima y quedó detenido. El hombre declaró que se escapó del lugar del accidente porque el padre del menor lo golpeó. Dijo que luego fue hasta su casa a buscar a su mujer y desde ahí se dirigió hacía la comisaría decimoquinta pero desde ahí lo derivaron a la seccional que tiene juridiscción en el hecho.
El caso es investigado por al fiscal de Delitos Culposos María Teresa Martínez Ruíz, quien dispuso el secuestro del vehículo y caratuló el caso en un primer momento como “homicidio culposo”.