Fue durante un allanamiento en una vivienda de Irala al 8300. El hecho había ocurrido el 24 de diciembre en 20 de Septiembre, entre Colón y Bolívar.
Un joven de 26 años fue detenido durante un allanamiento tras ser identificado como sospechoso de haber robado un automóvil la semana pasada.
Las huellas dactilares halladas en diversas partes del vehículo robado en horas la mañana del 24 de diciembre fueron clave para que la Justicia de Garantías autorizara el operativo en la vivienda del acusado. El procedimiento se llevó a cabo este miércoles en Irala al 8300.
La investigación, liderada por la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor, se había iniciado luego de la denuncia del dueño de un automóvil marca Chevrolet Corsa, sustraído en la intersección de 20 de Septiembre, entre Colón y Bolívar.
Tras el hallazgo del automóvil abandonado en la zona de Polonia y Guanahani, con la batería y la llave de seguridad de las ruedas desaparecidas, personal de la Policía Científica realizó los peritajes pertinentes para detectar evidencias.
El trabajo del Gabinete de Automotores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local permitió localizar así la residencia actual del imputado, por lo que la fiscal Lorena Hirigoyen solicitó la orden de allanamiento correspondiente. La diligencia se consumó este miércoles y el sospechoso, de 26 años, quedó detenido en el marco de una causa judicial caratulada “Robo agravado”.
La instructora judicial dispuso que el acusado fuera trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán y lo citó a declarar en Tribunales.