Policiales

Detienen a vendedores de drogas de Balcarce: uno tenía micropuntos de LSD

Atraparon a una informal organización liderada por un sujeto que se lo conocía como "Mantecoso". Vendía marihuana y cocaína pero en el allanamiento a su casa se le encontraron tres Estrellas Rojas de LSD.

Dos hombres con antecedentes penales y una mujer que vendían estupefacientes en un barrio de Balcarce fueron aprehendidos y en poder de uno de ellos la policía encontró micropuntos de LSD, un secuestro inédito en la vecina localidad.

Las detenciones se produjeron durante el allanamiento a las casas de cada uno de los investigados donde además se hallaron pequeñas cantidades de marihuana y cocaína.

El fiscal Rodolfo Moure, que llevó adelante la investigación en las últimas semanas, pudo reunir pruebas de cómo operaban estos vendedores barriales. Según los informes de inteligencia, tanto el principal investigado, cuyo apodo es “Mantecoso”, como la mujer y el otro hombre aprehendidos, compraban la droga en Mar del Plata y la trasladaban en remís o en colectivo.

“Se manejaban siempre con muy pocas cantidades ya que sabían que eran investigados. Por eso el resultado del operativo es importante más que nada por haber sacado de circulación a estos vendedores que dominaban algunos barrios de Balcarce. La droga secuestrada se sabía que no iba a ser mucha”, explicó Moure a LA CAPITAL.

De acuerdo a la labor de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata se pudo establecer que los vendedores coordinaban las transacciones a pedido con los clientes y en la mayoría de los casos hacían el intercambio en las casas allanadas.

La vivienda de “Mantecoso”, ubicada en calle 5 y 10 de Balcarce, era la que mayor movimiento tenía y fue allí donde los policías incautaron 24 microdosis de LSD en tres pastillas conocidas como “Estrella Roja”, además de marihuana fraccionada y lista para la venta y uan escasa cantidad de cocaína.

Uno de los aspectos llamativos de esta investigación es que el otro hombre había sido aprehendido el día anterior con cinco envoltorios de marihuana. Sin embargo, el fiscal Moure, que ya tenía las órdenes de allanamiento autorizadas por la Justicia de Garantías, le dio la libertad con la certeza de que volvería a ser sorprendido con droga.

“Es un muchacho que tiene una condena de dos años de ejecución condicional por un robo y que ahora deberá responder por su actividad como vendedor de estupefacientes”, dijo Moure.

En cuanto a la mujer, se la apoda “La Gorda María”, y también comercializaba marihuana y cocaína por su cuenta, con la misma metodología y era abastecida por “Mantecoso”.

Los tres quedaron a disposición del fiscal Moure y en las próximas horas deberán comparecer en el marco de un expediente caratulado infracción a la ley 23.737, por tenencia con fines de comercialización.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...