Se trata de Kristian Ilkov Danev, de 33 años y de nacionalidad eslovaca, con pasaporte búlgaro. Tenía pedido de captura internacional y fue detenido en un barrio porteño.
Uno de los prófugos más buscados en Europa e Interpol fue detenido este miércoles en Floresta tras ser perseguido por el delito de homicidio.
Según informaron desde la cartera de Seguridad, se trata de Kristian Ilkov Danev, de 33 años y de nacionalidad eslovaca, con pasaporte búlgaro, quien a fines de 2008 atacó con un cuchillo a un hombre en una residencia familiar de Podebrady, República Checa. La víctima recibió gravísimas lesiones en el cuello, las palmas, el pecho y espalda, las cuales produjeron su muerte.
El ciudadano tenía pedido de captura internacional, requerido por el Tribunal de Nymburk, Interpol Praga publicó en noviembre del 2013 la Circular Roja donde se solicitaba la inmediata detención del fugitivo con fines de extradición.
Las pesquisas de los detectives determinaron que estaría viviendo en Argentina, y a raíz de esta situación, fue encomendada su captura a la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, fuerza comandada por Néstor Roncaglia.
En ese sentido, los policías realizaron arduas tareas investigativas, vigilancias encubiertas y seguimientos, que culminaron este miércoles cuando el fugitivo fue sorprendido en la vía pública, a metros de su domicilio en el barrio porteño de Floresta, donde formalizaron su detención.
“Es un hecho importante, este hombre figuraba en la lista de los prófugos más buscados del continente europeo, su captura era de gran interés para las autoridades de la República Checa”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich.
Por último, el detenido fue alojado en la Alcaldía de la Superintendencia Federal de Investigaciones de la Policía Federal.