El apresado se negó a declarar este martes ante el juez federal Santiago Inchausti y quedó apresado.
El líder de una banda narco que fue desbaratada en esta ciudad en agosto fue detenido en las últimas horas durante un procedimiento realizado en la ciudad.
El apresado se negó a declarar este martes ante el juez federal Santiago Inchausti y quedó detenido.
Según pudo confirmar LA CAPITAL de fuentes de la investigación, el detenido se encontraba prófugo desde casi dos meses y era intensamente buscado. En base a tareas de seguimiento y escuchas, los investigadores lograron dar con el líder de la banda y lo detuvieron durante un allanamiento.
El operativo en el que se desbarató la banda fue realizado en agosto pasado y tuvo como saldo trece detenidos, entre ellos dos policías, uno en actividad y otro retirado. Además, durante los 25 allanamientos llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad se secuestraron cerca de 5 kilos de droga, dos rifles de aire comprimido, tres escopetas, pistolas y revólveres de distintos calibres, una carabina y municiones. También se hallaron picanas eléctricas y un chaleco táctico de la Policía Bonaerense y decomisaron vehículos, dinero en efectivo y equipos electrónicos como celulares, computadoras portátiles y tablets que permitieron continuar estudiando conexiones con el narcotráfico.
La investigación fue iniciada en el año 2014 por el fiscal Nicolás Czizik y se tramita en el juzgado federal a cargo de Inchausti.