Ocurrió esta mañana en inmediaciones del barrio Centenario. La mujer le habría disparado a un remís y le arrojó gas pimienta a otros efectivos que la redujeron.
Una policía local fue detenida esta mañana en inmediaciones del barrio Centenario luego de que efectuara varios disparos y le arrojara gas pimienta a otros efectivos que la redujeron.
El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 7, cuando un llamado al 911 alertó que una mujer se encontraba realizando disparos en la vía pública, los cuales habrían tenido como objetivo un remís que por el momento no fue localizado.
Al arribar al lugar del incidente, efectivos la comisaría cuarta lograron reducir a la mujer, que previamente forcejeó con ellos, les lanzó golpes de puño y patadas e incluso les arrojó gas pimienta.
Posteriormente, se constató que la detenida era una policía en actividad y que el arma con la que había efectuado los disparos era la reglamentaria, una pistola nueve milímetros.
La mujer fue puesta a disposición de la fiscalía de Flagrancia, a cargo de Facundo De La Canale, y trasladada al destacamento femenino de Batán. Se estima que en las próximas horas declare por los delitos de “abuso de arma” y “resistencia a la autoridad”.
Además, la mujer será sometida a exámenes médicos que buscarán determinar el estado de su salud mental.
Por otra parte, las fuentes consultadas por este medio aseguraron que los investigadores intentan localizar el remís al que le habrían disparado la efectivo, para constatar si presenta orificios de bala y para que su conductor se preste a declarar.