Una banda, con un mismo modus operandi, robó en viviendas de víctimas de más de 70 años, a quienes despojaron de dólares, electrodomésticos y aparatos electrónicos. En tres allanamientos, la policía detuvo a un hombre y una mujer vinculados con los casos.
Una banda de delincuentes cometió al menos seis violentos robos en casas de jubilados durante un mes y en las últimas horas la policía detuvo a un hombre y una mujer que estarían vinculados con los casos.
Una mujer de 27 años y un hombre, de 52, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los barrios Las Américas, Regional y Etchepare.
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Mariano Moyano, quien imputó al hombre por el delito de encubrimiento y a la mujer por el de robo agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado por su comisión en poblado y en banda, por lo que quedó alojada en el Destacamento Femenino de Batán.
Según informaron fuentes oficiales, la mujer está acusada de ser parte de la banda que, entre el 24 de junio y el 27 de julio, cometió seis asaltos en casas en que las víctimas superaban los 70 años, todos cometidos con la misma violenta modalidad de irrumpir en los lugares, reducir a las personas con precintos y así robar principalmente dinero en moneda extranjera, electrodomésticos y artefactos electrónicos.
En la investigación, inicialmente intervino la fiscal Ana Carina Mascioli de la Oficina de Determinación de Autores y luego el fiscal Moyano, que contaron con la colaboración de las comisarías 6°, 8° y 13° para poder recolectar pruebas y así identificar a la pareja como los posibles autores.
Con el material probatorio, el Juzgado de Garantías N° 6 ordenó una serie de allanamientos y la detención de los acusados, por lo que el jueves se realizaron tres allanamientos en los barrios Las Américas, Regional y Etchepare.
En estos operativos, realizados por el GAD, personal de la Comisaría 16°, Parque Hermoso e Infantería la policía secuestró una camioneta, un auto, una moto, 26 teléfonos celulares, 8 televisores, inhibidores de alarmas, dos réplicas de arma de fuego, un revolver, cartuchos de escopeta, proyectiles de distintos calibres, una tablet, DVDs, relojes, 96.500 y 3.000 dólares.
Estos elementos serían el botín de los robos y vincularían directamente a los aprehendidos con la banda de asaltantes.