El joven tiene 18 años y quedo alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, ya había sido aprehendido por el mismo delito cuando era menor edad. La chica, de 16, fue llevada al Centro Cerrado de Menores.
Una pareja de adolescentes acusada de vender droga frente a una plaza del barrio San Jorge fue detenida tras un allanamiento en el que la policía secuestró cocaína, dos celulares y 8.500 pesos en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como un joven de 18 años, que ya había caído por el mismo delito de venta de drogas el año pasado, cuando era menor de edad y había recuperado la libertad, y una adolescente de 16 años.
Luego de una serie de denuncias por venta de drogas, la fiscal Daniela Ledesma autorizó a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas que realizara tareas de investigación en la zona de la plaza Ceferino Namuncurá del barrio San Jorge.
Luego de una serie de tareas de inteligencia, registros fotográficos y testimonios, la policía pudo establecer que desde una casa ubicada en Varese al 2000 una pareja de adolescentes vendía cocaína al menudeo, por lo que la Justicia de Garantías autorizó que se realizara un allanamiento y se detuviera a los sospechosos.
En el allanamiento al domicilio investigado, la policía secuestró 40 gramos de cocaína fraccionada y lista para la venta, dos celulares y 8.500 pesos. Además, detuvo a los dos adolescentes.
Por disposición del a fiscal Ledesma, el joven fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la menor fue llevada al Centro Cerrado de Menores, ambos imputados por infracción a la ley de drogas.