La mujer de 35 años fue acusada por más de un centenar de padres de alumnos que habían pagado por prendas de egresados.
Una mujer acusada de estafar a más de 200 alumnos de diferentes colegios con la confección de camperas de egresados fue detenida esta tarde en Santa Clara del Mar.
Una investigación del fiscal Juan Pablo Lódola, de la Unidad de Delitos Económicos, permitió avanzar sobre Soledad Piana a partir de la denuncia interpuesta por una gran cantidad de padres quienes, además, habían desplegado desde hace varias semanas una campaña por redes sociales para visibilizar la presunta estafa.
Este viernes por la tarde, mientras caminaba por una calle de Santa Clara del Mar -allí tiene residencia- Piana fue interceptada y detenida por personal de la DDI Mar del Plata.
“Les quiero contar para que no les pase a más mamas que quieran hacerles las camperas de egresados a sus hijos!! A esta chica la contacto una mamá de la escuela 55 en diciembre del año pasado, ella nos dijo un monto por las camperas que nos pareció accesible y la mayoría de los papás pagamos en diciembre y algunos la pagaron con aumento en marzo. En febrero nos hizo pasar los talles de cada uno de los nenes y supuestamente a mediados de marzo ya nos entregaba las camperas. Pero ahora lo que dice que no tiene la plata para devolvernos y tampoco tiene las telas de las camperas para darnos!! Son más de 7 escuelas estafadas!”, decía una de las publicaciones.
LA CAPITAL pudo establecer que la mujer de 35 años estaba al frente de una firma denominada “Uniformate Rosmeri”, a través de la cual vendió camperas de egresados, remeras y banderas de fin de curso a distintas personas (todos padres y madres de estudiantes de colegios privados y públicos de Mar del Plata). Se cree que más de 100 pagaron por adelantado una seña para un total de 1.200.000 pesos, dinero que fue, en la mayoría de los casos, transferido por billeteras virtuales, como Cuenta DNI y Mercado Pago.
Sin embargo, las prendas de egresados nunca se entregaron y tampoco la acusada devolvió el dinero tras admitir que no podía cumplir con lo pactado.
El fiscal Lódola, con todo el material reunido, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de Piana y se le ordenó a la DDI Mar del Plata localizarla. Así fue como se la pudo ubicar en Santa Clara del Mar y detenerla.