Durante el juicio llevado a cabo oportunamente había sido condenado a 9 años de prisión pero hasta que dicha sentencia no quedara firme permanecía en libertad, situación esta que terminó con su detención. Residía con su familia hace ya un tiempo en una vivienda del barrio Parquemar.
-Miramar
Un hombre de 41 años fue detenido durante las últimas horas en Miramar por un homicidio ocurrido en 2011 en la localidad bonaerense de Quilmes. Por ese hecho había sido condenado a 9 años de prisión efectiva pero permanecía en libertad ya que la sentencia aún no había quedado firme.
De esta manera, la SubDDI de Miramar recibió la orden, vía exhorto judicial, del Tribunal Oral Criminal 1 de Quilmes y procedió a su detención mientras ingresaba a la vivienda que habitaba hace un tiempo en el barrio periférico Parquemar.
Ante tales circunstancias, según se informó a LA CAPITAL, los investigadores montaron vigilancias discretas en las inmediaciones del domicilio con el objeto de conocer sus movimientos y ver en qué momento era más propicio interceptarlo.
En determinado momento, la policía observó llegar al convicto a bordo de su automóvil particular, quien una vez que descendió del rodado se dispuso a ingresar al domicilio, momento en el cual fue reducido por los efectivos, quienes luego de identificarlo lo anoticiaron de los motivos de su presencia en el lugar y finalmente lo detuvieron sin que opusiera resistencia alguna.
También participó del operativo personal de la Estación Policía Comunal y del Comando de Patrullas de Miramar, mientras que el detenido fue trasladado en principio a la Unidad Carcelaria de Batán.
Con respecto a la causa por la que este hombre finalizo encarcelado los detalles no se dieron a conocer en virtud a tratarse de un hecho acaecido en el Partido de Quilmes. Si se supo que es oriundo de Florencio Varela y a la vez residía en Miramar desde hace ya algunos años junto a su familia.