Además, otros tres hombres fueron aprehendidos durante una serie de allanamientos realizados en Miramar en los que se secuestró cocaína para el armado de una 150 dosis.
MIRAMAR (Corresponsal). – Un policía y otros tres hombres fueron detenidos esta madrugada en Miramar tras una serie de allanamientos en los que se secuestró una importante cantidad de cocaína, con la que se podría confeccionar unas 150 dosis, celulares, un arma de fuego y más de 400.000 pesos en efectivo.
Lo llamativo del operativo fue que las tres intervenciones del personal de la Delegación de investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, como resultado de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Descentralizada local a cargo Ana María Caro, se dio en domicilios ubicados a escasos metros de establecimientos educativos, uno de ellos un jardín de infantes.
Según se informó a LA CAPITAL, la organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes, también poseía elementos para el corte, armas de fuego, balanzas digitales de precisión, más de 400.000 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares y anotaciones de interés para la investigación.
Cabe señalar, que el seguimiento de los “dealers” se extendió unos cuatro meses, tiempo en el que los investigadores recolectaron distintas pruebas que fueron avaladas por la jueza de Garantías n°6 Lucrecia María Bustos del Departamento Judicial Mar del Plata.
En uno de los allanamientos se encontraba un efectivo de la Policía Bonaerense, que si bien estaba identificado en la investigación, fue encontrado con cocaína fraccionada y lista para la venta, por lo que quedó detenido. Ante esta situación, también interviene Asuntos Internos que deberá resolver si desafecta o no al policía.
Los cuatro imputados imputados fueron trasladados a la unidad carcelaria 44 de Batán.