El asalto había ocurrido en febrero, cuando cuatro delincuentes ingresaron a una casa de Parque Luro, maniataron a una mujer de 66 años y le robaron.
Tras cinco meses de investigación, la policía detuvo a un joven acusado de haber participado en un violento asalto a una mujer de 66 años en su casa del barrio Parque Luro.
El pasado 21 de febrero a la mañana, cuatro delincuentes sorprendieron a una mujer de 66 años en el patio trasero de su casa del barrio Parque Luro y, tras golpearla y amenazarla la obligaron a entrar a la vivienda.
Una vez dentro, los ladrones maniataron a la víctima y le robaron dinero, joyas, electrodomésticos y una Renault Kangoo. Una vez que se fueron los hombres, la mujer llamó al 911 y fue asistida por médicos del SAME, sin necesidad de trasladarla al hospital.
El fiscal Mariano Moyano inició la investigación junto con el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, quienes el 12 de mayo, con una serie de pruebas reunidas, lograron establecer la dirección de donde se escondería uno de los delincuentes. Sin embargo, al allanar ese lugar, el sospechoso no se encontraba allí.
Por pedido del fiscal Moyano, la Justicia de Garantías había ordenado la captura del sospechoso y con el transcurso de la investigación, los agentes de la DDI establecieron que el prófugo se encontraría en una zona de viviendas precarias del barrio Luis Beltrán.
Para el operativo, detectives de la DDI fueron de civil al barrio Luis Beltrán y al avistar al sospechoso lo redujeron y detuvieron.
El joven quedó a disposición del fiscal Moyano, imputado por “robo agravado en poblado y en banda” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.