Era buscado desde julio pasado cuando incumplió el arresto domiciliario tras romper su pulsera de monitero. Personal de la Sub DDI Balcarce lo halló en una vivienda de Tigre luego de una investigación.
BALCARCE (Corresponsal).- Rogelio Alonso (35) fue detenido en la madrugada de este miércoles en una vivienda de la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, donde se escondía luego de violar el arresto domicilio que se le había impuesto como beneficio.
Alonso se encontraba prófugo de la justicia desde el 24 de julio pasado cuando decidió cortar la pulsera electrónica en el marco de la morigeración de la prisión preventiva que estaba cumpliendo en la Unidad Penal XV de Batán luego de que había intentado matar a su pareja.
El hecho que motivó su procesamiento ocurrió en Balcarce el 19 de julio del año 2021. Esa noche personal policial acudió a un llamado al 103 del Centro de Monitoreo en la calle 110 y avenida Eva Perón, donde al momento de su llegada el imputado agredió físicamente a uno de los funcionarios que procedió a su aprehensión. En ese momento, establecieron que Alonso había intentado quitarle la vida de su pareja de 28 años de edad, quien resultó lesionada y debió ser hospitalizada debido a los golpes que la había propinado.
En febrero de este año el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Mar del Plata le impuso el arresto en el domicilio de calle 62 N° 4711 de Necochea. Cinco meses más tarde la Justicia determinó que el imputado había cortado la pulsera electrónica y se había fugado.
En ese marco, el fiscal Rodolfo Moure dispuso que la Sub DDI Balcarce comience una investigación para tratar de dar con su paradero. Luego de múltiples acciones se determinó su lugar de ubicación y con la orden de allanamiento otorgada se logró su aprehensión.
Alonso permanecerá en la unidad carcelaria imputado de los delitos de “homicidio calificado en grado de tentativa” hasta tanto finalice el juicio en su contra.