Junto a dos cómplices había ingresado a la vivienda armado, encapuchado y con guantes. La Policía lo apresó tras un allanamiento. Quedó alojado en la unidad 44 del penal de Batán.
Un hombre de 44 años fue detenido y acusado de integrar una banda que asaltó a un matrimonio en su casa del barrio Constitución.
El apresado quedó alojado en la unidad 44 del penal de Batán e imputado “robo agravado, hurto automotor, tenencia ilegal de arma de uso civil e infracción de la ley 23.737”.
El caso ocurrió el viernes pasado cuando tres delincuentes armados, encapuchados y con guantes ingresaron a una casa ubicada en José Ingenieros al 1500, donde sorprendieron a un matrimonio intregrado por un hombre de 66 años y una mujer de 65. Los ladrones ataron a sus víctimas y luego escaparon con celulares, notebooks, dinero y un arma de fuego calibre 22.
Poco después, el matrimonio realizó la denuncia y la investigación del robo quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano y especialistas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Los integrantes de Gabinete Temático de Robos Calificados de la DDI lograron establecer con el paso de las horas que los autores del hecho estaban vinculados a una vivienda ubicada en calle Victoriano Montes y Río Negro. Ante esta situación, se solicitó a la Justicia de Garantías que se autorice la orden de allanamiento para la mencionada vivienda.
Finalmente, el sábado pasado efectivos de la DDI realizaron el procedimiento y secuestraron un arma de fuego tipo revolver, calibre 22 largo con numeración suprimida y cuatro municiones en su tambor. También se incautaron cerca de 20 municiones mismo calibre y cerca de treinta envoltorios con cocaína.
Por el hecho investigado fue aprehendido un hombre de 44 años que quedó imputado de los delitos de “robo agravado, hurto automotor, tenencia ilegal de arma de uso civil e infracción de la ley 23.737”.
Por otra parte, también fueron procesados, pero no aprehendidos, por el delito de infracción a la ley de drogas dos familiares de detenido que fue alojado en la Unidad 44 del penal de Batán.