Policiales

Detienen a un hombre por un violento robo cometido en noviembre pasado

La policía allanó un domicilio de Luzuriaga al 600 por el asalto a una pareja. También en el lugar había grandes plantas de cannabis.

Un hombre de 32 años fue apresado en las últimas horas después de que la policía allanara su domicilio en el marco de una investigación por el asalto a una pareja en noviembre del año pasado.

Durante el procedimiento, el personal de la DDI local encontró además una cinco plantas de cannabis y el automóvil que los delincuentes, que actuaron vestidos como policías, utilizaron el día del hecho.

La pesquisa comenzó aquel 25 de noviembre cuando una pareja domiciliada en Libertad al 4200 logró zafarse de los precintos y pidió ayuda a la policía. Las víctimas explicaron que poco antes dos hombres y una mujer, con vestimenta policial, se presentaron en el comercio ubicado junto a su vivienda, en Libertad al 4200.

Tras engañar al hombre con el supuesto interés de adquirir un servicio (de reparación de electrodomésticos) los delincuentes lo obligaron a dirigirse a la parte posterior de la propiedad, donde lo redujeron junto a su esposa. Durante todo el robo utilizaron armas de fuego y profirieron amenazas, para de esa manera poder apoderarse de un importan botín compuesto por dinero en efectivo, una computadora, una cámara de seguridad, dos teléfonos y otras pertenencias.

Los ladrones perdieron en el escape uno de los teléfonos de las víctimas el cual fue localizado y eso permitió a la policía revisar cámaras de ese sector. Así fue como, junto al relato de testigos, pudieron detectar el vehículo Peugeot 206 color bordó con varias manchas de impresión en la parte trasera.

Varias semanas demandó a la policía encontrar ese automóvil, ya que las cámaras no permitían identificar la patente.

Finalmente en los últimos días se ubicó la casa del propietario del auto, en Luzuriaga al 600, y este jueves se allanó el lugar por orden del fiscal Mariano Moyano y el aval de la jueza de garantías Rosa Frende.

Al requisar el domicilio se secuestró cinco plantas de marihuana con un peso aproximado de 34 kilogramos, y un teléfono celular.

El hombre detenido afrontará cargos ante la fiscal Daniela Ledesma por el delito de infracción a la ley de estupefacientes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...