Ocurrió este martes a la madrugada. El hombre, de 41 años, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un hombre de 41 años fue detenido este martes a la madrugada luego de robar cables subterráneos en el barrio Libertad.
Este martes a la madrugada, operarios de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo advirtieron que tres hombres robaban cables subterráneos en el barrio Libertad, por lo que dieron aviso al personal de la comisaría sexta.
Un patrullero fue hasta la zona señalada, en la avenida Luro y 214, y los policías detuvieron a un hombre, quien tenía consigo 20 metros de cable de telefonía, una sierra eléctrica, una sierra manual y dos baterías.
Al ser identificado, se confirmó que el detenido tenía antecedentes penales por 25 robos, daño, lesiones, desobediencia, amenazas y resistencia a la autoridad.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al aprehendido por “robo agravado por ser en poblado y en banda” y que fuera trasladado a la Unidad Penal nro. 44 de Batán.
Celular robado
Un joven de 29 años fue detenido el lunes a la tarde luego de robar un celular en un almacén y ser retenido por vecinos hasta la llegada de la policía.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría 12°, en el almacén “Cajita”. Allí, un hombre le había robado el celular a otro y, al intentar huir del lugar, fue retenido por vecinos de la cuadra.
Un llamado al 911 alertó a la policía, que al llegar al lugar detuvo al delincuente, quien tenía en su poder el celular de la víctima.
El hombre quedó imputado por “robo agravado en grado de tentativa” y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Una pareja intentó robar un auto
Un hombre de 31 años y una mujer, de 35, fueron detenidos este martes a la madrugada en el barrio Aeroparque tras intentar robar un auto estacionado.
Un patrullero de la comisaría séptima que recorría las calles del barrio Aeroparque, al pasar por Mariani y Della Paolera observaron a una pareja cerca de un Renault 19 estacionado, quienes al notar la presencia policial comenzaron a caminar de forma apresurada, para luego darse a la fuga.
Con la colaboración de personal de la Policía Local, la pareja resultó aprehendida a unas pocas cuadras del lugar. Al realizarles un cacheo superficial, encontraron que el hombre tenía en su poder una yuga.
Ambos quedaron imputados por “robo en grado de tentativa”.