También quedaron aprehendidos el hijo del acusado, a su vez sobrino de la víctima, y un amigo. En poder de los sospechosos se secuestraron armas de fuego, balas y una camioneta tipo 4x4.
Un hombre, su hijo y un amigo de ambos fueron detenidos en las últimas horas durante un allanamiento por haber amenazado al hermano del primero, en medio de una disputa por la casa de la madre de ambos.
El caso comenzó el 18 de mayo pasado y es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli. Según denunció la víctima, de 57 años, se encontraba entonces en su vivienda del barrio 9 de Julio cuando los agresores se presentaron y desde una camioneta tipo 4×4 empezaron a proferir amenazas de muerte un arma de fuego. Asimismo, efectuaron una serie de disparos contra el frente del inmueble.
El denunciante explicó que la situación se había producido en el marco de una pelea que mantiene con su hermano, el principal acusado por el hecho en cuestión, por la propiedad la madre de ambos. Con distintas pruebas recolectadas después de iniciada la causa, los pesquisas realizaron en las últimas horas un allanamiento autorizado por el juez de Garantías, Saúl Errandonea.
Personal de la comisaría sexta, con la colaboración de sus pares del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), irrumpieron en el domicilio del sospechoso, de 59 años, y lo detuvieron, después de encontrar en su poder armas de fuego y municiones de distintos calibres. También fueron aprehendidos allí su hijo de 22 -y sobrino de la víctima-, y un amigo de ambos, de 50.
Durante el procedimiento los uniformados secuestraron la camioneta marca Volkswagen Amarok desde la cual se habrían realizado las amenazas.
Los acusados fueron trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y citados a declarar ante el fiscal Pellegrinelli en Tribunales.