Es un brasileño de 35 años que se dedica a la mensajería. Además, según se está investigando, vende cocaína. En esa actividad fue sorprendido por la Policía Local.
Un hombre oriundo de Brasil fue aprehendido en plena Peatonal San Martín cuando vendía cocaína a jóvenes gracias a un transeúnte que lo denunció.
De acuerdo a fuentes judiciales, el caso se produjo ayer a la noche luego de que el personal de la Policía Local que efectuaba rondines por la zona fuera alertado por un peatón. Esta persona señaló al ahora detenido y aseguró que estaba vendiendo estupefacientes a distintos jóvenes que se acercaban a la zona de San Martín y Mitre, justo frente a las escalinatas de acceso a la Catedral.
Los efectivos policiales lo interceptaron –quiso irse del lugar- y al ser requisado se descubrió que entre sus prendas de vestir ocultaba 12 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína.
De inmediato fue detenido y puesto a disposición del fiscal Leandro Favaro, quien corroboró lo actuado por la policía y certificó los reactivos químicos que confirmaron que la sustancia secuestrada era cocaína.
Se supo que el aprehendido tiene 35 años, es oriundo de Florianópolis y en Mar del Plata trabaja como mensajero. Quedó imputado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.